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Material Óleo / Acrílico-Auxiliares y Medios Óleo
Bien incorporado al color y usado en pequeñas proporciones (0,5 a 5%) y adecuadamente, acelera el secaje. Acción rápida y enérgica. Diluible con trementina. Utilizado en exceso puede causar arrugas y agrietamientos.
Hace la pintura más fluida. La cantidad añadida determina el grado de transparencia para las veladuras, sólo debe aplicarse en las últipas capas del cuadro.
Para reducir la consistencia de la pintura, aumentar su fluidez y difuminar la pincelada. Puede usarse para preparar uno mismo medio para pintar. En ambiente oscuro presenta un fuerte amarilleo que desaparece en gran parte a la luz del día. Abrillanta y acorta el tiempo de secado. Puede causar formación de grietas. Disminuye la consistencia de la pintura....
Para disminuir la absorción de la superficie. Se puede aplicar directamente o rebajado con agua. Para superficies muy absorbentes mejor diluir con agua la primera capa. Proporciona superficies claras y transparentes.
Bien incorporado al color y usado en pequeñas proporciones (0,5 a 5%) y adecuadamente, acelera el secaje. Acción rápida y enérgica. Diluible con trementina. Utilizado en exceso puede causar arrugas y agrietamientos.
El más popular de todos nuestros medios alquídicos líquidos. Este médium ligeramente brillante aumenta la fluidez y la transparencia de los colores. Se mezcla fácilmente con pincel o con espátula y suaviza las pinceladas. Sobre todo resulta útil para crear texturas, como en las obras de Manet o Renoir.
Barniz de acabado, seca en poca horas. Proporciona un brillo uniforme y protección al cuadro una vez seco totalmente. Aplicar tras el secado completo de la pintura (de 6 a 12 meses). Puede variarse el grado de de brillo mediante mezcla con Barniz de Pintura Mate 003.
Disolvente para pintura óleo, medios y barnices para óleos. Se utiliza para disminuir la consistencia de la pintura al óleo, eliminar capas de barniz y limpiar utensilios. Existe la posibilidad de formación de resina, sobre todo si se expone a la luz y/o a temperaturas elevadas.
Para realizar fondos de relieve para pintura al óleo. Seca en un plazo de 24 a 48 horas. Puede mezclarse y sobrepintarse con pintura al óleo. Proporciona un brillo satinado. Reduce el tiempo de secado. Diluible con White Spirit o trementina.
Es un medio incoloro que puede mezclarse en cualquier proporción. Es igual de pastosa que la pintura y tiene diferentes aplicaciones: Aumentar la cantidad de pintura o disminuir el poder colorante.
Para reducir la consistencia de la pintura, aumentar su fluidez y difuminar la pincelada. Puede usarse para preparar uno mismo medio para pintar. En ambiente oscuro presenta un fuerte amarilleo que desaparece en gran parte a la luz del día. Abrillanta y alarga el tiempo de secado. Puede causar formación de grietas. Diluible con White Spirit y trementina.
Para disminuir la consistencia de la pintura al óleo y limpiar utensilios. Diluyente para pintura al óleo, medios, barnices para óleos (su acción es menor que la de la trementina)
Barniz de acabado, seca en poca horas. Proporciona una película de protección al cuadro una vez haya secado totalmente. Duradero, no amarillea. Aplicar tras el secado completo de la pintura (de 6 a 12 meses). Puede incrementarse el grado de brillo mezclándolo con Barniz de Pintura Brillante 002.
Realizar fondos de relieve y texturas para pintura al óleo y acrílico. Puede pintarse encima con óleo o acrílico Seca en pocas horas, dependiendo del espesor de la capa. Resistente al agua, no amarillea. Puede mezclarse con pintura acrílica, Decorfin Wood/Stone, Medio gel y Medio acrílico. Diluible con agua.
El más popular de todos nuestros medios alquídicos líquidos. Este médium ligeramente brillante aumenta la fluidez y la transparencia de los colores. Se mezcla fácilmente con pincel o con espátula y suaviza las pinceladas. Sobre todo resulta útil para crear texturas, como en las obras de Manet o Renoir.
Es un medio incoloro que puede mezclarse en cualquier proporción. Es igual de pastosa que la pintura y tiene diferentes aplicaciones: Aumentar la cantidad de pintura o disminuir el poder colorante.
Para reducir la consistencia de la pintura, aumentar su fluidez y difuminar la pincelada. Puede usarse para preparar uno mismo medio para pintar. En ambiente oscuro presenta un fuerte amarilleo que desaparece en gran parte a la luz del día. Abrillanta y alarga el tiempo de secado. Puede causar formación de grietas. Diluible con White Spirit y trementina.
Para acelerar artificialmente el secado. Contiene únicamente óxido de plomo. Menor capacidad de secado que el Secante Coutrai Marrón. Menor grado de amarillamiento. Dosis: entre 1 a 5% (de 2 a 3 gotas por nuez de color).
Pasta para realizar fondos de relieve y texturas. Seca en pocas horas, dependiendo del espesor de la capa. Cuando seca se vuelve resistente al agua. No amarillea. Puede mezclarse con pintura acrílica, Decorfin Wood/Stone, Medio gel y Medio acrílico. Puede pintarse por encima con pinturas al óleo o acrílicas. Limpieza y dilución con agua.
Barniz de acabado, seca en poca horas. Proporciona una película de protección al cuadro una vez haya secado totalmente. Duradero, no amarillea. Aplicar tras el secado completo de la pintura (de 6 a 12 meses). Puede incrementarse el grado de brillo mezclándolo con Barniz de Pintura Brillante 002.
Papelería Goya S.L. - 2020
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