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Colores Óleo-Mussini
Blanco puro, semiopaco en comparacion con el blanco de titanio y más azulado. Ideal para el aclarado de tonos de color
Blanco puro y brillante. Es el tono de blanco con mayor capacidad de cubrición (opacidad) y rendimiento. Extrema resistencia a la luz
Blanco de titanio con grano primario ultrafino y, por lo tanto, semitransparente. Forma unos velos blancos y finos que presentan un brillo azul opalino a la luz rasante. El tono ideal para representar persepectivas atmosféricas
Tono de piel cálido con matiz rojizo. Es la base ideal para obtener por mezcla otros tonos de piel.
Gris opaco con ligero matiz rojizo y sin pigmento negro.
Gris semiopaco con un ligero matiz verdoso y sin pigmento negro
Gris piedra claro que resulta un gris `neutro` para el observador.
Gris azulado y opaco similar al gris pizarra
Es un gris verdoso y transparente que fue desarrollado especialmnte para permitir el famoso `Sfumato` de los maestros italianos, una fina niebla gris que se pintaba por ejemplo en los retratos para que parecieran más suaves.
Gris oscuro, agradable y cálido con un ligero matiz violáceo
Tono gris tradicional de Schmincke. Muy próximo a un gris neutro oscuro.
Negro de gas especialmente fino con gran profundidad de color y, por eso, de color intenso y de gran rendimiento
Negro intenso tradicional, opaco y con gran resistencia a la luz. Antiguamente se obtenía a partir de trozos de marfil carbonizado. Hoy se fabrica mediante la destilación seca de huesos desengrasados
Negro `frío`, inorgánico con ligero brillo de antracita, que al mezclarlo con blanco se convierte en un gris con tonalidad azulado
Negro muy intenso como tono lleno, apróximándose al verde de Rusia como tono transparente. Mezclándolo con blanco se obtienen tonos de grises con matices verdosos. `Atramento` era la denominación para un negro muy frío durante la época romana.
Se trata de un amarillo inorgánico y de muy fina transaparencia. Este tono se aproxima a un ocre amarillo o a un siea muy amarillo.
Es un amarillo cálido y opaco que casi corresponde a la gama de los ocres. Antiguamente se obtenia con pigmentos de plomo tóxicos mientras que hoy en día se elabora una imitación con pigmentos inorgánicos y con gran resistencia a la luz.
Variante más clara y amarilla del Amarillo Nápolesn Oscuro
Tono tradicional que se elabora con pigmentos inorgánicos. Es un amarillo muy claro, casi beige.
Amarillo pálido, verdoso y opaco. Es una imitación del original pero con pigmentos inorgánicos. El amarillo medieval era el amarillo más claro utilizado en la pintura durante la Edad Media.
Papelería Goya S.L. - 2020
Desarrollo: Izarnet