Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Síguenos en Facebook
Colores Óleo-Mussini
Rojo oscuro, transaparente y frío con un ligero matiz parduzco. El término `rojo florentino` se refiere a una laca florentina antigua que se obtenía a partir de la madera de Brasil y que presentaba un tono semejante
Pardo rojozo cálido de transparencia fina que se utiliza a menudo como imitación del siena tostada
Rojo vivo, transparente y muy claro. Con exceción de la `laca de garanza de alizarina`, las lacas de garanza de Mussini son las denominaciones standard para estos colores. Hoy en día se imitan con pigmentos orgánicos transparentes, de gran resistencia a la luz.
Rojo oscuro, frio de y de gran transparencia. Originaria mente se elaboraba a partir de una mezcla de arcilla de alúmina con alizarina, el colorante principal de la granza. Desde 1870, la obtención se realiza sintéticamente.
Rojo oscuro y brillante de tonalidad azulada. Más claro que la laca de garanza de alizarina y de buena transparencia.
Esta denominación del color se deriva directamente del latino de la cochinilla. Rojo brillante semitransparente y de tonalidad azulada.
Corresponde al color de base Magenta, en una mezcla de colores substractiva, y de muy buena transparencia. Al mezclarlo con el cyan transparente se obtienen tonos violáceos brillantes y transparentes.
Tono de fina transparencia y más azulado que el magenta. En la antigüedad, la púrpura se obtenía en un proceso muy elaborado a partir de la glándula del conchil (tipo de molusco) y se apreciaba entre otras cosas, como pintura artística especialmente preciosa.
Violeta muy puro y de matiz rojizo.
Violeta azulado brillante y de muy fina transparencia. De color especialmente intenso.
Negro azulado oscuro que mantiene sus propiedades de azul. Aparece frecuentemente en los frescos bizantinos. Solía obtenerse a partir de la azurita y de una pequeña cantidad de carbón. Actualmente Schmincke presenta una composición elaborada con pigmentos modernos y resistentes a la luz.
Imitación del Índigo, con un color intenso y de una mayor resistencia a la luz. Debido a su intensidad, también puede compararse con el Azul Noche.
Azul profundo y de color intenso. Antiguamente este color se obtenía a partir del añil o del glasto ( tipo de vegetal), mientras que en la actualidad se produce de forma sintética.
Azul oscuro y de transparencia fina y con matiz rojizo.
Azul muy puro, de transparencia muy fina y con matiz rojizo. En la Edad Media se obtenía de la piedra semipreciosa ` lapislázuli`, es por esto que valía más que el propio oro. A partir del s.XIX se consigue producir de forma sintética.
Más claro y con un matiz rojozo menos pronunciado que el ultramar oscuro.
Azul semiopaco y con un ligero matiz rojizo. Se descubrió en el s.XVIII y comenzó a utilizarse en pintura a partir de principios del siglo XIX. Gracias al azul cobalto se consiguieron pintar unos cielos de un azul radiante.
Azul claro semiopaco y con un ligero matiz rojizo.
Imitación del azul de cobalto con ultramar. Opaco, de gran rendimiento, más apagado y con un matiz verdoso.
azul oscuro brillante y de transparencia fina. De los pigmentos de ftalocianina, es el que tiene el matiz más rojizo. Estos se descubrieron en los años 20 del siglo XX y, hoy en día, son de los pigmentos orgánicos más importantes y estables.
Papelería Goya S.L. - 2020
Desarrollo: Izarnet